Desarrollo de aplicaciones de entrega de alimentos

desarrollo de aplicaciones de entrega de alimentos

Obtenga una solución centrada en el negocio con el desarrollo de la aplicación de entrega de alimentos que garantiza el éxito del negocio. Las soluciones de pedidos y entregas personalizadas creadas por nuestros desarrolladores especializados le ayudan a tener un control completo sobre todas las actividades del negocio de los restaurantes.

Ver ahora

empresa de desarrollo de aplicaciones de entrega de alimentos bajo demanda

desarrollo de aplicaciones de entrega en restaurantes

¿Qué es el desarrollo de aplicaciones de entrega de alimentos? ¿Cómo se amplía el alcance de su negocio?

Los pedidos de comida en línea han ido ganando gran atención desde hace un par de años, ya que ofrecen “comodidad” a los clientes. El desarrollo de aplicaciones de entrega de comida es una solución de aplicación dedicada que le ayuda a dar un cambio de imagen completo a su negocio de cadena de restaurantes. Desde la recepción de pedidos en línea hasta la gestión y la entrega, deshágase de los procesos manuales y automatice su negocio en poco tiempo.

El desarrollo de aplicaciones de pedidos de comida le proporciona nuevas formas de satisfacer todas las necesidades de los clientes de forma más eficiente y sistemática. La solución de desarrollo de aplicaciones de entrega de comida con muchas funciones, desarrollada por desarrolladores profesionales de aplicaciones para restaurantes, facilita a sus clientes el pedido de sus productos favoritos explorando cómodamente el menú y el pedido.

Las aplicaciones de entrega de alimentos desarrolladas con tecnologías de vanguardia garantizan la satisfacción de las necesidades de el cambiante mercado de la entrega de alimentos. A continuación se indican las formas en que el cliente se beneficia del uso de la aplicación de entrega de alimentos,

  • Múltiples opciones de tiendas de comida/restaurantes para elegir y pedir
  • Apoyo al pago sin dinero en efectivo integrado en la aplicación del usuario
  • Uso de la última pila de tecnología para una rápida y cómoda disponibilidad del servicio

El creciente mercado de la entrega de alimentos en línea: tamaño del mercado y previsiones mundiales

El mercado de la entrega de comida no está creciendo, sino que está explotando, los populares actores de la entrega de comida como UberEats, Zomato, Doordash, etc. se han convertido en la comidilla de la ciudad, ya que permiten a los clientes disfrutar de una comida deliciosa en la puerta de su casa. La aceptación de las modernas herramientas tecnológicas en el sector de la restauración está ganando terreno, ya que tanto las empresas como los usuarios finales están obteniendo beneficios exclusivos.

Otra de las principales razones de este crecimiento explosivo es la penetración de los teléfonos inteligentes en la vida cotidiana de los usuarios. Los restaurantes, los locales de comida y las franquicias están aprovechando las aplicaciones móviles para fortalecer su base de clientes. Forbes ha predicho que el mercado de la entrega de comida en línea pronto superará los 200.000 millones de dólares, cifra que explica por sí misma el potencial de este mercado.

potencial del mercado de entrega de alimentos

Además, aparte de pedir comida, las aplicaciones de entrega de alimentos se utilizan para hacer reservas en línea, y los clientes también pueden acceder a cartas de menú digitales. Los avances tecnológicos, como el GPS, también se están convirtiendo en una característica común y permiten a los clientes seguir su paquete en tiempo real. De ahí que cada vez más empresarios quieran desarrollar una aplicación de entrega de comida, ya que automatiza su negocio y le da una ventaja sobre la competencia.

Los investigadores del mercado han pronosticado que el mercado de la entrega de alimentos en línea seguirá explotando, aquí han presentado algunos datos interesantes,

previsión del mercado de entrega de alimentos en línea

Hay un par de razones por las que el mercado de la entrega de alimentos está prosperando, la digitalización se extiende a cada sector y la industria de la restauración no es una excepción. Desde los pedidos en línea hasta la cocina en la nube, pasando por las redes sociales, la tecnología está renovando sin duda el sector de la restauración.

Componentes clave de una gran aplicación de entrega de alimentos

Cuando planea desarrollar una aplicación de entrega de comida a la carta para su negocio de restauración, debe tener en cuenta algunos elementos básicos. Aquí hemos descrito los principales elementos esenciales que hacen que todo el proceso de pedido y entrega sea fluido.

Hay 4 elementos principales en cualquier aplicación de entrega de comida que incluye:

  • Aplicación para clientes
  • Panel de administración
  • Aplicación para restaurantes
  • Aplicación para proveedores de servicios de entrega

La aplicación para clientes está desarrollada y diseñada para los usuarios finales, desde donde los consumidores realizan y rastrean los pedidos en línea de los restaurantes listados.

Otro elemento importante a tener en cuenta es el panel de administración. El panel de administración gestionará toda la aplicación y supervisará todas las actividades como la gestión de usuarios, la gestión de restaurantes, la gestión de proveedores de entrega, la generación de informes, la fijación de precios de comisión, etc.

Su aplicación de entrega de comida tiene otro elemento importante: es la app para restaurantes. La app para restaurantes facilita a los gestores el cumplimiento de los pedidos a tiempo.

El último y potente elemento de su software de entrega de alimentos es una app para proveedores de entrega. La solución viene con todas las funciones prácticas que hacen que el proceso de entrega sea rápido y eficiente.

aplicación móvil de entrega de alimentos

Aplicación del usuario

Los usuarios pueden optar por programar sus pedidos con antelación mediante la aplicación o el sitio web y mencionar la hora

Aplicación de la tienda y panel de control

solicitud de restaurante para recibir el pedido

Las tiendas pueden optar por registrarse con sus cuentas de redes sociales para disfrutar de una facilidad de inicio de sesión con un solo toque

página web del restaurante para aceptar el pedido
panel de control de administración para gestionar todos los negocios en un solo lugar

Panel de control de la administración

El administrador puede establecer y definir códigos de referencia que los usuarios pueden compartir para obtener beneficios, descuentos o cualquier oferta.

Aplicación para proveedores de servicios de entrega

aplicación de proveedor de alimentos a domicilio

Los proveedores de servicios de entrega pueden cambiar el estado de su servicio (activado/desactivado) desde la aplicación, en función de su disponibilidad de entrega

Guía paso a paso para desarrollar una aplicación de entrega de comida para su restaurante

Desarrollar una aplicación de entrega de comida desde cero es una tarea tediosa. Para hacer una aplicación de pedidos de comida sobresaliente, hay que realizar algunos pasos básicos antes de subirse al carro. Porque sin un plan de negocio claro y un estudio de mercado, no se puede sobrevivir mucho tiempo en el mercado. Realizando las tareas obligatorias, empecemos por la evaluación de una idea de negocio.

guía de cómo desarrollar una aplicación de entrega de alimentos

Escriba su plan de negocio

Anote en qué consiste su negocio y prepare un plan de negocio sólido que incluya toda la información crucial relativa a su próxima empresa, como por ejemplo

  • Los clientes
  • La empresa
  • Y sobre ti

Su plan de negocio debe contener detalles relacionados con la ubicación, las finanzas, los clientes, los recursos y las actividades de marketing. Además, analice su idea de negocio y determine si el modelo de negocio en sí es fructífero según el mercado.

Identificar el mercado objetivo

Después de redactar un plan de negocio sólido, el siguiente paso es validar su modelo de negocio basándose en sus clientes objetivo. Tenga en cuenta los factores demográficos de sus clientes ideales, como la edad, la ubicación, los ingresos, el sexo, la ocupación, la etnia, etc.

Elija el modelo de negocio

Cuando hablamos del negocio de entrega de alimentos, existen principalmente tres tipos de modelos de negocio disponibles, el modelo de sólo pedido, el modelo de pedido y entrega y el último es el modelo totalmente integrado. En función de los requisitos de su negocio, elija el modelo que le garantice resultados favorables.

Trabajar en las características y funcionalidades

Para desarrollar una aplicación de entrega de comida de éxito, es necesario integrar funciones increíbles que ofrezcan una experiencia de primera categoría a los usuarios, los restaurantes, los proveedores de entrega y los administradores. Incluya funciones esenciales que faciliten el proceso general de pedido y entrega.

Seleccione la pila tecnológica

Desde la integración de las API de terceros hasta la base de datos, pasando por el back-end y el diseño, hay que tener en cuenta una pila tecnológica de vanguardia que mejore la funcionalidad de la aplicación y cree una experiencia agradable para el cliente.

cómo funciona la aplicación de entrega de alimentos

¿Cómo funciona una aplicación de entrega de alimentos?

cómo funciona la aplicación de entrega de alimentos

La aplicación de entrega de comida en línea sigue un flujo de trabajo sencillo, cualquiera puede pedir una comida con un par de clics. Así es como un cliente puede hacer un pedido y recibirlo en su ubicación:

  1. A través de la aplicación o el sitio web dedicado, los clientes pueden explorar los restaurantes y las distintas cocinas
  2. Añada los artículos o platos seleccionados a la cesta, y realice el pago desde las opciones indicadas. Sin embargo, si los clientes quieren pagar en efectivo, hagan el pedido directamente.
  3. El restaurante recibe el pedido, empieza a prepararlo y asigna un pedido al proveedor de reparto más cercano.
  4. El proveedor de la entrega puede aceptar o rechazar la solicitud de pedido, tras la aceptación, el proveedor de la entrega recoge el pedido y llega a la ubicación del cliente.
  5. El repartidor entrega el paquete y pide a los clientes que paguen. Los consumidores pueden calificar y enviar comentarios en función de la calidad de los alimentos y otros parámetros.

Amplíe el apoyo a su negocio de entregas con excelentes aplicaciones de trabajo

expansión del negocio de la restauración

Los usuarios de la aplicación pueden solicitar su servicio de entrega de alimentos mediante esta aplicación intuitiva que apoya su cadena de alimentos en línea en todo el territorio.

Experimente cómo funcionan las consolas web en la realidad para proporcionar los resultados deseados

El panel de la tienda, impresionantemente elaborado, funciona de la mejor manera para proporcionar el resultado que usted desea

Conozca los tipos de aplicaciones de entrega de alimentos

Para comprender cómo desarrollar una aplicación de reparto de comida, primero hay que conocer sus tipos. Hay tres tipos de aplicaciones de entrega de alimentos: agregadores, nuevas aplicaciones de entrega y un modelo totalmente integrado.

Aplicaciones de agregación: Las aplicaciones de agregación también se conocen como aplicaciones de terceros. La mayoría de los restaurantes pequeños siguen este enfoque, en el que los clientes hacen sus pedidos y esperan a que se los entregue el proveedor. Si tienes un restaurante pequeño y no tienes visibilidad en Internet, esta opción es la más adecuada para ti.

Nuevas aplicaciones de entrega: En este tipo de entrega de comida, los restaurantes no tienen que contratar a sus propios proveedores de entrega. Es la opción ideal para aquellos restaurantes que aún no han establecido su propio servicio de entrega o que simplemente no pueden permitírselo.

Aplicación de entrega de comida a domicilio: Esta aplicación ofrece soluciones de entrega completas, desde la gestión de pedidos hasta la asignación de pedidos, pasando por los socios de entrega. Todo se puede gestionar con facilidad.

Encuentre la mejor opción para usted y habite el emergente mercado de la entrega de alimentos.

Explicación detallada de los modelos de negocio de entrega de alimentos

El negocio de la entrega de comida en línea se ha convertido en un "punto dulce" para muchos emprendedores, que eligen el modelo de negocio que podría satisfacer sus requisitos comerciales. Si no sabe cómo funciona la entrega en línea, compruebe el flujo de trabajo de la aplicación y tome la decisión final, o consulte a una empresa de desarrollo de aplicaciones de entrega de alimentos que pueda entender sus requisitos y ofrecerle soluciones adecuadas.

Hay numerosas aplicaciones de entrega de alimentos populares en el mercado, sin embargo, cada uno de ellos trabaja en diferentes modelos de negocio, pero aquí nos gustaría tener una mirada sobre el modelo de negocio y los ingresos de la aplicación de entrega de alimentos.

Modelo de negocio de las aplicaciones de entrega de alimentos

Las aplicaciones de reparto de comida suelen seguir tres segmentos que incluyen a los clientes, los restaurantes y los proveedores de reparto. Para el buen funcionamiento de un negocio, es importante conectar los tres segmentos de forma adecuada. Aquí vamos a explicar cómo es beneficioso para los usuarios, los restaurantes y los proveedores de entrega.

modelo de negocio de entrega de alimentos

Propuesta de valor

Para los usuarios:

  • Los clientes pueden hacer un pedido cuando les convenga
  • Tienen una amplia gama de restaurantes para elegir
  • Ahorra tiempo y dinero

Para restaurantes:

  • Ayuda a aumentar la visibilidad en línea
  • Proporciona una amplia base de clientes
  • Aumenta el valor de los pedidos, ya que es la forma más fácil de llegar a los clientes

Para los proveedores de servicios de entrega:

  • La mejor fuente de ingresos adicionales
  • Los repartidores pueden trabajar según sus preferencias (a tiempo completo o parcial)
  • Obtenga consejos de clientes satisfechos

Modelo de ingresos de las aplicaciones de entrega de alimentos

Las aplicaciones de entrega de comida ganan mucho dinero de diferentes maneras:

Comisión de Órdenes:
Esta es la principal fuente de ingresos, las aplicaciones de reparto de comida reciben una comisión por cada pedido, el porcentaje de comisión varía de un negocio a otro.

Publicidad:
Otra forma interesante de generar dinero es mostrar anuncios en las aplicaciones. Los restaurantes que quieran aumentar su visibilidad y el valor de sus pedidos pueden pagar mucho.

Tasas de entrega:
Por lo general, los cargos de entrega se basan en la distancia, si la ubicación del cliente está lejos del límite promedio, las aplicaciones de entrega de alimentos pueden cobrar tasas de entrega adicionales.

¿Está buscando soluciones de aplicaciones de entrega de alimentos que lo distingan?

Comente su idea de negocio, nosotros le propondremos soluciones que aporten un cambio disruptivo a su negocio actual. Comience su viaje hacia el éxito ahora mismo

Contacto

Estructura necesaria del equipo de desarrollo

Desarrollar una aplicación de entrega de alimentos con múltiples funciones no es un juego de niños. Debe contar con un equipo de desarrolladores experimentado que conozca bien las tecnologías y los marcos de trabajo de moda. Su equipo debe tener:

  1. Diseñadores de UI/UX
  2. Desarrolladores de Android e iOS
  3. Desarrolladores de front y back-end
  4. Director de producto
  5. Probador
  6. Equipo de marketing y ventas

Desde el debate sobre el proyecto hasta el desarrollo propiamente dicho y la entrega final del mismo, el papel de cada miembro del equipo debe decidirse de antemano para que el ciclo de desarrollo general sea fluido y rápido.

Estimación de costes para desarrollar una aplicación de reparto de comida

Es difícil calcular el coste exacto de desarrollo de una aplicación de reparto de comida. El coste de desarrollo de una aplicación de reparto de comida depende de numerosos factores, como el tipo de aplicación, el número de funciones que se desea integrar, el coste de los desarrolladores, el diseño de la aplicación, etc.

Más características y funcionalidades=más coste

Parte de desarrollo Horas aprox.
Investigación y planificación 30
Integración de funciones básicas 120
Prototipos visuales 40
Diseño para la plataforma Android e iOS 120
Desarrollo de iOS 600
Desarrollo de Android 650
Desarrollo del backend 225
Panel de administración 60

Uno de los principales factores que regulan el coste de las aplicaciones de entrega de alimentos es la ubicación. Sí, si quiere trabajar con desarrolladores de países occidentales como Europa y EE.UU., el coste de desarrollo por hora será elevado. Mientras que si eliges la India, el coste de desarrollo por hora se situará entre 20 y 25 dólares.

Si quiere tener una aplicación extraordinaria con algunas características inusuales, el precio puede subir. Al fin y al cabo, el coste de desarrollo de la aplicación de entrega de alimentos no depende solo de la codificación, sino que es un proceso largo que incluye el diseño, el desarrollo, las pruebas y el soporte.

Si quieres saber el coste exacto de desarrollo, contacta con nosotros, haremos que tu proceso de desarrollo de la app sea menos doloroso.

Cumpla con su presupuesto al desarrollar una aplicación para restaurantes

Siempre es fundamental minimizar el tiempo y el dinero invertidos en la creación de aplicaciones. Si quieres desarrollar una aplicación para tu restaurante pero no tienes dinero, aquí hemos encontrado las formas más rentables de reducir los costes de desarrollo.

- Implantar soluciones ya preparadas

Empezar con una solución ya hecha es siempre una idea rentable. No es necesario gastar una gran cantidad de dinero en el desarrollo y la infraestructura, cambiar el logotipo, el tema, el nombre del negocio y empezar a vender en línea. Ahorra costes de desarrollo, tiempo y le permite llegar al mercado lo antes posible.

- Desarrollar una aplicación MVP

En lugar de gastar mucho tiempo y dinero en el desarrollo, opta por el MVP. Esta es la versión básica de tu aplicación que puedes probar con usuarios reales. Recoge los comentarios de los usuarios y haz los cambios necesarios. Al final te costará menos que rediseñar la aplicación desde cero.

- Modelo SaaS

Últimamente hemos escuchado el término "SaaS", ya que la mayoría de las startups eligen este modelo de negocio, ya que no hay que pensar en el desarrollo, la infraestructura, el diseño, etc. Pague según su uso y empiece a recibir pedidos en línea.

Cómo ganan dinero las aplicaciones de reparto de comida - Estrategias de monetización

estrategias de monetización de la aplicación de entrega de alimentos

Las aplicaciones de reparto de comida no ganan dinero sólo con la entrega de alimentos a las puertas de los clientes. Hay muchas formas de ganar dinero.

- Ingresos por comisiones:

Esta es la principal fuente de ingresos a través de la cual la aplicación de entrega de comida gana dinero. El propietario obtiene ingresos en forma de comisión por cada pedido realizado por los clientes.

- Gastos de envío:

Si la ubicación del cliente está lejos del restaurante, los clientes tienen que pagar gastos de entrega adicionales.

- Ingresos por publicidad:

La publicidad es otra forma de ganar dinero con las aplicaciones de reparto de comida. Los nuevos restaurantes pueden aprovechar la popularidad de la plataforma, ya que pueden pagar una determinada cantidad para que ese restaurante aparezca en los primeros puestos de los resultados de búsqueda. Esto les ayudará a recibir pedidos e ingresos simultáneamente.

La mejor pila tecnológica para el desarrollo de aplicaciones de entrega de alimentos

Anteriormente, hemos discutido que su aplicación de entrega de alimentos debe tener características y funcionalidades modernas, por lo que es imperativo elegir la mejor pila de tecnología que ofrece una experiencia de usuario excepcional y hacer que su desarrollo de la aplicación de entrega de alimentos bajo demanda sea a prueba de futuro.

Para el desarrollo front-end considere HTML5, CSS3 y JavaScript
Para el desarrollo back-end considere Java, Node.js, y Python
Para la base de datos considere My SQL, PgSQL, Amazon Aurora

APIs de terceros

Para pagos - Braintree, Stripe, PayPal
Lista de restaurantes - Google Places API, Foursquare API
Para registros - Facebook SDK, Gmail SDK
Para almacenamiento - AWS, Google, Azure
Para análisis - Firebase, Google Analytics
Para notificaciones push - Twilio

Cosas que hay que hacer antes de lanzar una aplicación de reparto de comida

Parece una tarea sencilla, pero el tiempo que transcurre entre el desarrollo de la aplicación de entrega de alimentos y el lanzamiento de la misma es importante, ya que decidirá el éxito de su aplicación. Para ello, es necesario seguir ciertas tácticas de pre-lanzamiento.

- Haga un estudio de mercado

El sector del desarrollo de aplicaciones está saturado, por lo que es necesario realizar un estudio de mercado antes de lanzar tu aplicación a ambas tiendas. También puedes analizar a la competencia, esto te ayudará a determinar la mejor manera de lanzar y monetizar tu aplicación.

- Crear una página de destino

La mejor manera de atraer a los usuarios a su aplicación de entrega de comida es promocionarla antes de su lanzamiento. Cree una página de aterrizaje atractiva que capte la atención del usuario y le obligue a dejar su dirección de correo electrónico. Esto le ayudará a conseguir opiniones e instalaciones en el momento del lanzamiento.

- Crear un zumbido

Promocione su aplicación en las redes sociales y en diversas plataformas, ya que esto atraerá tráfico a su sitio web y a su aplicación. Genere un poco de expectación antes del lanzamiento publicando contenido fresco y de calidad que anime a la gente a instalar su aplicación de entrega de comida cuando se lance la aplicación.

Preguntas frecuentes sobre el desarrollo de aplicaciones de entrega de alimentos

1. ¿Qué tipos de sectores alimentarios pueden iniciarse en las aplicaciones de reparto de alimentos?

Cualquiera que se ocupe de cocinas oscuras, restaurantes individuales, cadenas de restaurantes, puntos de venta de alimentos y mucho más puede adoptar una plataforma de entrega de alimentos para su negocio.

2. ¿Cómo puedo promocionar mi aplicación de reparto de comida?

Puede llevar a cabo actividades de promoción usted mismo o contratar a una agencia de marketing digital que le ayude a promocionar la aplicación de entrega de alimentos en diferentes plataformas.

3. ¿Nos ayudaría una empresa de desarrollo de aplicaciones de entrega de comida a domicilio a montar un servidor?

Sí, debe ponerse en contacto con el equipo de soporte si tiene alguna pregunta relacionada con la configuración del servidor, el punto de dominio u otra política de mantenimiento.

4. ¿Proporcionan alguna solución preconstruida para mi negocio de reparto de comida?

Sí, disponemos de una amplia gama de soluciones listas para usar. Tanto si está pensando en desarrollar una aplicación similar a UberEats, JustEat, Foodpanda, Glovo, Rappi, or Zomato, ofrecemos soluciones asombrosas para automatizar su negocio.

5. Tengo un único restaurante, ¿puedo optar por una plataforma de reparto de comida preparada?

Claro, la plataforma de entrega de alimentos es flexible y escalable, puede adaptarla y hacer los cambios necesarios según el tamaño y los requisitos de su negocio.

6. ¿Cuánto tiempo tardará la empresa de desarrollo de aplicaciones de entrega de alimentos en entregar mi plataforma bajo demanda?

La duración del desarrollo depende de la complejidad de la aplicación. Si eliges soluciones ya hechas, se tarda menos tiempo, mientras que las soluciones a medida llevan más tiempo. Si desea conocer la duración exacta, envíe un correo electrónico a [email protected], nos pondremos en contacto con usted.

Es hora de convertir su idea de negocio en un éxito

Ofrezca una experiencia personalizada a cada cliente mediante soluciones sólidas que agilicen su negocio y satisfagan las necesidades en constante evolución de los clientes conocedores de la tecnología

Adquiera sin demora nuestra plataforma a la carta para su negocio.COMPRARLO AHORA